Personal de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la incineración de estupefacientes asegurados recientemente mediante trabajos encaminados al combate contra el narcomenudeo. Se trata de un total de 31 mil 670 dosis de “cristal”, marihuana y cocaína, cuyo valor en el mercado supera los 375 mil pesos.
Lo anterior se registró en las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado en la comunidad de La Tomatina, en el municipio de Jesús María, acto atestiguado por el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega. Cabe resaltar que la quema de los narcóticos se integró las sustancias pertenecientes a carpetas de investigación que en su momento se iniciaron por la práctica de diligencias de cateo, puestas a disposición por parte de las corporaciones uniformadas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Fue personal del Laboratorio de Química Forense de Investigación Pericial, quien luego de realizar las pruebas correspondientes para garantizar la autenticidad de las sustancias, como se procedió posteriormente.
De esa manera, fueron incineradas un total de un kilogramo 480 gramos con 706 miligramos, de “cristal”, significando un total de 4 mil 443 dosis, generando pérdidas para el narcomenudeo por el orden de los 222 mil 150 pesos.
➡️ Hojea el periódico en tu celular. Suscríbete desde $120pesos al mes!
También se procedió a la destrucción de 13 kilos 524.01 gramos de marihuana, equivalente a 27 mil 48 cigarros que en el marcado alcanzan un precio total de 135 mil 240 pesos.
Finalmente, fueron incineradas 179 mil 172 dosis en total, correspondiente a 44.793 gramos, significando un aseguramiento por el orden de 375 mil 307 pesos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️