El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, en coordinación con la comandancia de la XIV Zona Militar en Aguascalientes, incineró más de 250 kilogramos de narcóticos, principalmente marihuana y crystal, así como diferentes objetos del delito.
Los mismos se encuentran relacionados con diferentes causas penales, contenidas en un total de 29 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.
En total se destruyeron 137 kilos 172 gramos 100 miligramos de marihuana; 109 kilos 594 gramos 785 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, conocida popularmente como crystal; 59 gramos 900 miligramos de cocaína; 21 gramos 400 miligramos de metanfetamina; 103 miligramos de LSD y 89 pastillas psicotrópicas.
La destrucción de la droga, que afortunadamente ya no llegará a los jóvenes de Aguascalientes, se llevó a cabo en las instalaciones de la XIV Zona Militar, en presencia del titular de la FGR en Aguascalientes, representantes del Órgano Interno de Control de esa Institución, así como personal de la misma.
También se contó con la participación del titular y elementos de la XIV Zona Militar, quienes constataron que la destrucción de los estupefacientes cumpliera con la normatividad en la materia.
Es importante destacar que la quema de la droga fue realizada en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de objetos del delito.
COMPROBACIÓN
En cada caso de destrucción de estupefacientes se realiza una prueba química para verificar que se trate de droga