Incineran más de 40 kilos de drogas

Los enervantes y los artículos destruidos se encuentran relacionados con diversos delitos dentro de un total de 53 carpetas de investigación

David Julián Torres

  · domingo 2 de febrero de 2020

Del total de drogas, se quemaron 27 kilos de marihuana | Cortesía | FGR

Más de 40 kilogramos de diferentes tipos de drogas junto con cuatro mil productos apócrifos y otros objetos, fueron destruidos e incinerados dentro de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El total de material que fue quemado se encontraba relacionado con diversas causas penales de un total de 53 carpetas de investigación, por delitos contra la salud y los establecidos en la Legislación de Derechos de Autor.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de un comunicado de prensa, la institución encargada de la procuración de justicia a nivel federal, se informó que se incineraron dos mil 274 pastillas psicotrópicas, 27 kilos 575 gramos 680 miligramos de marihuana, 16 kilos 206 gramos 805 miligramos de metanfetamina, 61 gramos 700 miligramos de metilenodioxianfetamina (MDA), cuatro gramos 270 miligramos de clorhidrato de cocaína y cuatro gramos de heroína.

Asimismo, se destruyeron cuatro mil 768 objetos del delito como: ideogramas y fonogramas, todos ellos apócrifos, así como once básculas, tanto digitales como grameras y cinco inhibidores de señal GPS, entre otros.

Se incineraron dos mil 274 pastillas psicotrópicas | Cortesía | FGR

Dicho acto se efectuó en las instalaciones de la Institución, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR y de personal de esta Unidad Administrativa, que constataron que la destrucción de los estupefacientes cumpliera con la normatividad en la materia.

Finalmente, se destacó que la quema de la droga fue realizada en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de objetos del delito.

PIRATERÍA

Se destruyeron cuatro mil 768 objetos del delito como: ideogramas y fonogramas, todos ellos apócrifos.