Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, vinculó a proceso a un presunto asaltante de nombre Fabián Mariano, por el delito de robo calificado; además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El pasado 24 de julio del año en curso, alrededor de las 16:45 horas en un restaurante de carnitas, ubicado en la avenida José María Chávez, dentro del Mercado de Abastos al sur de la capital, el ahora imputado ingresó con un arma de fuego corta con la que amenazó a Jorge Mauricio, lo despojó de las llaves de un auto marca Toyota Camry, en color blanco, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Jalisco.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Abordó el coche que se encontraba afuera del establecimiento, en el interior del mismo había un portafolio con la cantidad de un millón 80 mil pesos en efectivo y 38 cheques cada uno por la cantidad de 90 mil pesos, es decir, cuatro millones 500 mil pesos en total, botín con el cual escapó.
Se sabe que contó con el apoyo de un cómplice que iba a bordo de un Nissan Tsuru en color blanco, vehículo que momentos después fue localizado sobre la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, abandonado y sin rastro de los ladrones ni del dinero.
EL ATRACO
Retiró una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada al norte de la ciudad sobre la avenida Universidad, pero nunca se percató de que era seguido