Cuando pretendía ingresar un teléfono celular a las instalaciones del Centro de Reeducación Social para Varones Aguascalientes, el cual pretendía entregar a su hermano durante la visita familiar, fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando el presunto responsable llegó a las instalaciones del Cereso Aguascalientes, quien se identificó como José Pablo, mismo que señaló que iría a visitar a su hermano, quien se encuentra recluido en dicho centro.
En ese momento le señalaron los objetos con los que estaba prohibido ingresar a las instalaciones y en primera instancia fue cuestionado si no llevaba alguna de ellas, entre las que se encuentran teléfonos celulares, armas o drogas, entre otros, pero dijo que no portaba ninguno de tales objetos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, cuando José Pablo ingresó al locutorio y fue sometido a una revisión corporal, por los elementos de la Policía Penitenciaria, entre sus pertenencias le encontraron un teléfono móvil, mismo que le fue asegurado.
Luego de esto se le cuestionó sobre su destino, y enseguida confesó que pretendía entregárselo a su consanguíneo durante la visita, ante esto fue esposado y extraído del centro, para ser abordado en una radiopatrulla.
Posteriormente los elementos estatales se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, donde junto con el teléfono fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.