Ayer por la madrugada, un muchacho de 21 años de edad intentó auto privarse de la vida al ingerir insecticida, sin embargo, fue atendido a tiempo y su vida no corre peligro.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a que un joven de 21 años de edad había ingerido insecticida de forma intencional para atentar contra su vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior, policías municipales del destacamento Terán Norte se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Miguel Romo González, en donde rápidamente brindaron los primeros auxilios al presuicida, quien posteriormente fue atendido por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras ser estabilizado, se descartó que el joven requiriera ser trasladado a un hospital.
El caso quedó registrado en el sistema de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se le dio orientación a la madre del muchacho para que su hijo pueda recibir atención psicológica.
PANORAMA
En el continente americano, el suicidio es la tercera causa de muerte en personas de 20 a 24 años de edad y la cuarta en los grupos de 10 a 19 años y de 25 a 44 años de edad. Los suicidios en hombres representan aproximadamente el 79% de todas las muertes por auto privación de la vida.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello. De hecho, solo unos cuantos países han incluido la prevención del suicidio entre sus prioridades.
CIFRAS
En el continente americano, el suicidio es la tercera causa de muerte en personas de 20 a 24 años de edad