Ayer se registró un nuevo caso de intento de auto privación de la vida en la capital del estado, en el cual una mujer de 50 años de edad pretendía auto privarse de la vida, sin embargo, fue rescatada a tiempo y no se consumó el hecho.
Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte ocurrido en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde la persona afectada fue atendida de forma oportuna y no amerita traslado a un hospital.
Los hechos se registraron en el sector San Marcos, en un inmueble de la calle Alonso Alarcón, a donde acudieron policías preventivos del destacamento Terán Norte después de ser notificados por la central de radio.
Al llegar a la zona se entrevistaron con la afectada, una fémina de 50 años de edad, quien había ingerido medicamento controlado.
Consumió 10 pastillas de un fármaco y de inmediato los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primero auxilios.
Poco después, los paramédicos determinaron que la presuicida no requería ser trasladada a un hospital ya que había podido ser estabilizada en el lugar.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el 2012 se registraron en el mundo unas 804 000 muertes por suicidio, lo que representa una tasa anual mundial de suicidio, normalizada según la edad, de 11,4 por 100 000 habitantes.
El registro de un suicidio es un procedimiento complicado que involucra a varias autoridades diferentes, incluso a menudo a la policía. En los países sin registro fiable de las muertes, los suicidios ni se cuentan.
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Restricción del acceso a métodos comunes de suicidio, por ejemplo armas de fuego y sustancias tóxicas como plaguicidas, han demostrado ser eficaces