Un muchacho de 26 años de edad intentó infructuosamente privarse de la existencia, víctima de un fuerte cuadro de depresión, derivada de problemas personales y familiares por los que atraviesa.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en la calle Coba, del Infonavit Morelos, en la parte sur de la ciudad, donde quien dijo llamarse Cristian, ingirió al menos 30 tabletas de medicamento controlado de la marca Clonazepam, con la clara intención de quitarse la vida.
Afortunadamente para él, familiares se percataron de su acción e intentaron reanimarlo, sin lograrlo, ante lo cual y en medio de la desesperación, solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, con la esperanza que no fuese demasiado tarde.
Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Policía Municipal, quienes determinaron proporcionarle los primeros auxilios, logrando que Cristian volviera en sí.
Minutos después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la ambulancia UE37, los cuales procedieron a realizarle una valoración más profunda, sin embargo, el presuicida se negó a ser trasladado a algún hospital para que le fuera realizado un lavado de estómago.
Esta determinación fue apoyada por sus familiares, quienes se comprometieron a llevarlo por sus propios medios a la Clínica 11 del IMSS para su atención médica.
EFECTOS
Una sobredosis de Clonazepam trae consigo somnolencia, confusión, náuseas, hipertensión, coma, paro respiratorio y, si no se atiende a tiempo, la muerte.