Un intento de robo a un cajero automático dentro de una empresa industrial ubicada sobre la carretera a Villa Hidalgo, se registró el pasado 2 de enero pero el presunto ladrón se fue con las manos vacías ya que no logró abrir la caja que contenía el dinero.
El hecho ocurrió al filo de la medianoche sobre la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, a la altura del kilómetro 01+800 en la zona conocida como Santa Cruz de la Presa, comunidad La Chiripa, al sur del municipio capitalino.
Fue alrededor de las 23:50, según quedó registrado en el sistema de circuito cerrado de videovigilancia de la planta industrial, un individuo que llegó por el estacionamiento de transporte de personal, se brincó el portón de la entrada de los empleados para irrumpir en el establecimiento.
Posteriormente pasó por la entrada del lobby de oficinas, enseguida se acercó para revisar una camioneta en color blanco en el estacionamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llegar a la entrada del cajero se cubre el rostro con un bozal o una bufanda, entra agachado para que la cámara no registre su cara, por lo que se trata de alguien que conocía el interior de la empresa.
Después comenzó a revisar la chapa de una puerta posterior la cual por medio de patadas logra abrir para así entrar al cuarto posterior.
Frecuentemente salió para observar si el guardia de seguridad permanecía en la caseta.
Mientras tanto, con un marro y cincel comenzó a abrir la tapa del cajero automático hasta llegar a la siguiente lámina de acero, pero, al no lograr abrirla, termina por retirarse del sitio sin botín alguno.
Tomó el mismo camino que usó para entrar y después de brincar el portón de la entrada del personal huye con rumbo desconocido. Este hecho no fue reportado a las autoridades.