Decenas de autos varados y calles inundadas dejó la fuerte tormenta que se registró la tarde de ayer en gran parte de la capital del estado, la cual afortunadamente no arrojó daños materiales de consideración ni pérdidas humanas.
Fue a partir de las seis de la tarde y durante casi media hora que la precipitación se registró de manera intermitente. El gran volumen de agua que durante algunos minutos se precipitó causó serias molestias entre los automovilistas que circulaban por zonas como el Cerrito de la Cruz, avenida Héroe de Nacozari, avenida Gómez Morín y la glorieta de El Quijote, en el cruce de López Mateos y Héroe de Nacozari, donde comúnmente se presentan fuertes anegaciones.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes reportó saturación de la red de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó que el agua entrara a algunas viviendas, sin mayores consecuencias.
También se registraron embotellamientos en avenida Aguascalientes hacia el puente Bicentenario y anegaciones en esa misma avenida en su cruce con Alameda.
Por minutos se cerró la circulación en Héroe de Nacozari desde López Mateos hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. El tráfico se complicó en Petróleos Mexicanos, Cinco de Mayo, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, José María Arteaga, Zaragoza, avenida Independencia, boulevard a Zacatecas en dirección de norte a sur, José María Chávez y Mahatma Gandhi, entre otras avenidas, donde varios autos quedaron varados al entrar agua en su sistema de combustión, así como choques por alcance.
Afortunadamente estos incidentes no provocaron pérdidas materiales ni personas lesionadas.
LLUVIA
Se espera que las fuertes lluvias continúen en el transcurso de los próximos días