Un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza fue denunciado en redes sociales de internet después de que vecinos del fraccionamiento Morelos I publicaran un video donde se registró un presunto caso de violencia policiaca
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue después de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Jefes Insurgentes y 30 de Julio, hasta donde en primera instancia acudieron elementos de la Policía Municipal ya que un conflicto entre vecinos terminó en disparos.
El presunto responsable se dio a la fuga a bordo de una camioneta y en el lugar se encontró un cartucho percutido de calibre .9 milímetros.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial del estado quienes al circular por calles del mismo fraccionamiento pasaron a un lado de dos jóvenes, uno de los cuales aparentemente se asustó y comenzó a correr.
Es por esto que los agentes investigadores fueron tras él y metros más adelante lograron interceptarlo.
Posteriormente lo subieron a la caja de una camioneta de la Policía Ministerial donde presuntamente le tomaron fotografías y uno de los agentes supuestamente comenzó a golpear salvajemente al menor de 16 años de edad.
Después de la supuesta golpiza lo bajaron de la unidad oficial y lo dejaron tirado en la calle para luego retirarse del sitio.
Vecinos de la zona se acercaron con el joven malherido y lo llevaron hasta el Hospital General de Zona número 1 del IMSS donde reportan su estado de salud como grave.
Se sabe que la Fiscalía General del estado reconoció que este hecho si sucedió y que ya se investiga para deslindar responsabilidades.
HERIDO
Vecinos de la zona se acercaron con el joven malherido y lo llevaron hasta el Hospital General de Zona número 1 del IMSS donde reportan su estado de salud como grave.