Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes, encabezados por el médico Eduardo Álvarez Bravo, lograron arrancar de las garras de la muerte a una jovencita de escasos 16 años de edad, quien pretendió escapar por la puerta falsa ingiriendo más de 80 pastillas de barbitúricos.
Los hechos se registraron en la colonia Salto de Ojocaliente, en la zona oriente de la ciudad, donde los asustados familiares de la adolescente, tras buscarla afanosa e infructuosamente por toda la casa, la encontraron finalmente en el interior de una de las habitaciones, recostada sobre el suelo en estado inconsciente y sin movilidad alguna a cualquier estimulo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alarmados, debido a que la muchacha está siendo sometida a tratamiento para liberarla de la depresión, sintieron que el alma se les escapaba, al ver que, a un costado de ella, había varios frascos vacíos de un medicamento controlado que previamente le había sido prescrito. Se calcula que, en su intento por autoprivarse de la vida, la jovencita ingirió alrededor de 80 pastillas.
Ante ello, se solicitó con premura la presencia de los cuerpos de emergencia, cuyos integrantes al arribar le brindaron la atención prehospitalaria necesaria previo a su traslado a un nosocomio.
Al atender a la joven se confirmó que aún presentaba signos vitales, por lo que le brindaron los primeros auxilios, hasta el arribo de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, siendo trasladada en estado delicado al Hospital Tercer Milenio.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la madre, la joven se encontraba en tratamiento psiquiátrico por lo que había ingerido comprimidos de adepsique, olanzapina y clonazepam.
COCTEL MORTAL
La jovencita ingirió a un tiempo pastillas de adepsique, olanzapina y clonazepam.