Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, que se encontraba asignado al Punto de Observación Policial ubicado en el municipio de Asientos, logró auxiliar de manera oportuna a un joven quien terminó lesionado por impacto de arma de fuego durante el intento de un asalto.
Lo anterior se registró alrededor de las 02:28 horas, cuando los elementos Estatales que se encontraban asignados a la vigilancia a la altura de la Puerta de Acceso Oriente, ubicada sobre la carretera federal 25, en la comunidad de Ciénega Grande, en el municipio de Asientos, arribó el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, Jetta, en color azul y con placas de circulación del estado de Lousiana, Estados Unidos, mismo quien se identificó como Félix, de 47 años, de edad.
Te puede interesar: Agreden a motociclista con arma de postas
La persona al ver a los uniformados descendió de su unidad corriendo, pidiendo auxilio de los oficiales indicando que mientras se encontraba en el municipio de Loreto, Zacatecas, al momento de desplazarse en condiciones normales en determinado momento fue alcanzado por varias camionetas cuyos tripulantes armados le indicaron que detuviera su marcha de manera inmediata.
No obstante, de acuerdo al afectado, no obedeció la indicación imprimiendo mayor velocidad lo que generó que los presuntos delincuentes comenzar a activar sus respectivas armas de fuego, implicando que uno de los proyectiles alcanzó a ser blanco con su hijo.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Los oficiales al aproximarse para valorar a la persona lesionada, se percataron que era necesario el apoyo de los paramédicos, sin embargo, debido a que se encontraban en la zona limítrofe de la entidad su asistencia tardaría, por lo que con la intención de no arriesgar al paciente, los oficiales le abrieron paso a los afectados hasta la carretera federal 25, en donde ya los esperaban técnicos en urgencias médicas del ISSEA, quienes una vez en el lugar procedieron a la valoración del lesionado.
Finalmente, los paramédicos del sector salud se encargaron de trasladar al lesionado a recibir atención médica especializada a un hospital público, en donde ya lo esperaba un equipo médico. Su estado de salud se desconoce.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️