Joven decide ya no vivir

El lamentable hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Venadero, en Jesús María

David Julián Torres

  · martes 15 de mayo de 2018

Cortesía

Se consumó un caso más de autoprivación de la vida, ahora en el poblado de Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Venadero, en Jesús María, donde un muchacho de 22 años de edad, de nombre Daniel, decidió terminar con su vida ahorcándose dentro de una de las habitaciones de su vivienda.

Fue cerca de las 22:50 horas del lunes cuando la esposa del ahora occiso, de nombre Andrea Lorena, de 17 años de edad, realizó el hallazgo del cuerpo de su pareja, el cual se encontraba suspendido del cuello con un lazo color amarillo, mismo que ató a la protección de una puerta, lo amarró a la estructura de un domo y posteriormente a su cuello.

De inmediato, la mujer solicitó ayuda a los servicios de emergencias, por lo que al sitio se dirigieron de inmediato policías municipales, policías estatales y paramédicos que al llegar, se limitaron a confirmar el fallecimiento del hombre.

Trascendió que, a decir de los familiares del ahora occiso, esta no era la primera vez que Daniel intentaba atentar contra su vida, ya que en otra ocasión ya había tratado de ahorcarse. Además, su cónyuge mencionó que la última vez que lo vio con vida fue alrededor de las 18:00 horas del lunes, pero tuvo que salir del domicilio y al regresar, fue que encontró la trágica escena.

Finalmente, tras acordonar la zona, se solicitó la presencia ministerial, y momentos después llegaron los agentes del Grupo Exterior Jesús María, además de los del Grupo Homicidios, el Agente del Ministerio Público y personal de periciales para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

MORTANDAD

Entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, en particular, el suicidio es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud