Hace un par de semanas se registró una sangrienta riña en el andador J. Pani, ubicado en el Barrio de San marcos el cual dejó como saldo una persona fallecida y un lesionado, por lo que durante un intenso operativo de búsqueda las autoridades lograron dar con el paradero de los presuntos responsables, por tal motivo se sabe que uno de ellos ya fue vinculado a proceso.
Se trata de un adolescente identificado con las iniciales: J.OC. que cuenta con 16 años de edad, mismo que actualmente enfrenta un proceso penal por homicidio doloso en riña y lesiones dolosas calificadas con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Se logró conocer que, en los primeros minutos del domingo 25 de julio del presente año, César Adrián de 23 años, hermano del imputado, le marcó al adolescente para indicarle que se acercara a un bar que se ubica en las inmediaciones del andador antes mencionado, ya que necesitaba de su ayuda.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
César Adrián y Jesús Alejandro de 23 años comenzaron una pelea a golpes, la cual se detuvo por la intervención del personal de seguridad del establecimiento.
Una vez estando en la vía pública, el menor se acercó a su hermano y sacó a relucir un arma blanca para presuntamente lanzar varios “viajes” hacia Jesús Alejandro, dos de los cuales hicieron blanco en el brazo izquierdo de la víctima.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Sin embargo, al darse cuenta que el ahora occiso de nombre Raúl Alejandro de 28 años se estaba peleando a golpes con su hermano, se aproximó a ellos, los separó y le lanzó un “viaje”, que lesionó la región pectoral izquierda del afectado, pero lo anterior ocasionó que Raúl le diera un golpe en el lado izquierdo de la cara, lo cual provocó que el menor le enterrara el arma punzocortante en el cuadrante superior derecho del abdomen, provocando que cayera al piso.
El presunto responsable y su hermano se dieron a la fuga, pero en un domicilio ubicado en el andador H de la Unidad Habitacional Vivienda Popular, los oficiales preventivos detuvieron al adolescente, mientras que en el cruce de las calles Rincón y Nieto aprehendieron al otro sujeto.
➡️ Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Durante una audiencia inicial, se estableció que el menor deberá permanecer bajo internamiento preventivo y tendrá que esperar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
|| Con información de Andrea Esparza ||
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias