Joven resulta lesionada por choque de combi de pasajeros en Lomas del Chapulín

La menor fue liberada de entre los fierros retorcidos de la unidad y llevada a un hospital

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · domingo 27 de octubre de 2024

Se presume que el responsable del accidente conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes | Cortesía / SSPMA

El conductor de una minivan que presuntamente se encontraba bajo el efecto de las bebidas embriagantes, provocó un accidente en calles del oriente de la ciudad, mismo que dejó como saldo una adolescente que lo acompañaba lesionada que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las dos de la madrugada del domingo 27 de octubre, en el cruce que forma avenida Siglo XXI oriente y la calle Arroyo, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Se trató de una combi de servicio de transporte de pasajeros foráneos, tipo minivan, de la marca Toyota, color blanco, modelo 2019 y sin placas de circulación, en la que viajaba José Guadalupe, de 23 años; y una adolescente de 17 años de edad.

Una vez que los vecinos de la zona se dieron cuenta sobre el aparatoso percance, solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia. Ante esto, los bomberos municipales de Aguascalientes hicieron su arribo para atender al conductor y a la acompañante y rescatarlos de entre los fierros retorcidos de la unidad.

Minutos después la menor fue abordada a una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que después fuera llevada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número dos del Seguro Social, pues su estado de salud es reportado como delicado.

La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica | Cortesía / Protección Civil Municipal de Aguascalientes

En tanto el presunto responsable, este fue detenido y puesto a disposición ante la Dirección de Juzgados Cívicos, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, para que se determine su situación legal porque presuntamente se encontraba bajo el efecto de las bebidas embriagantes.

Finalmente, con base en los indicios que fueron recabados por los elementos de la policía vial, se logró determinar que la minivan se desplazaba sobre la calle Arroyo, en sentido de circulación del suroriente a norponiente por el carril izquierdo y en sentido opuesto a la circulación habitual.

Al llegar a la calle Acanto, el conductor no alcanzó a frenar a tiempo para evitar estrellarse contra un poste de madera y un poste de concreto, que se encuentran en el cruce de la calle Arroyo.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️