Jovencita y un adulto atentan contra su vida

La mujer se colgó en el baño de su casa y el padre de familia ingirió una garrafa de thinner luego de pelear con su esposa

Mario Luis Ramos

  · miércoles 6 de mayo de 2020

En VNSA una mujer se colgó en el cuarto de baño, sin lograr su objetivo | Cortesía | SSPM

La ola de autodestrucción que se ha incrementado a últimas fechas en Aguascalientes a punto estuvo de cobrar dos víctimas más, quienes para su fortuna fueron atendidos a tiempo y lograron de momento ser arrancados de las garras de la muerte.

Se trata de una mujer de 29 años de edad, quien se colgó en el interior del baño de su casa y un padre de familia, que luego de sostener una agria y prolongada discusión con su esposa decidió ingerir, delante de ella, una garrafa de thinner.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primero de los casos se registró en el interior de una vivienda de la calle Fernán González de Eslava, del muy populoso fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en la parte nororiente de la ciudad.

Ahí, la atribulada madre de la joven llamó a los servicios de emergencia, luego que, tras varios minutos en que su hija permaneció en el interior del cuarto de baño, sin responder a sus llamados, decidió entrar por la fuerza y se encontró con un terrible cuadro al verla suspendida por el cuello con un lazo de plástico que previamente había atado a la regadera.

Afortunadamente, la primera reacción de la señora fue tomar un cuchillo y descolgar a su hija, para, inmediatamente después pedir ayuda. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios en tanto arribaban paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes la valoraron y manifestaron que no ameritaba traslado a algún nosocomio y solamente recomendaron a la familia el buscar de manera urgente ayuda especializada.

En el segundo de los casos, también los policías Municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de intento de suicidio en el fraccionamiento José López Portillo, luego de que una persona del sexo masculino, de apenas 37 años de edad, ingirió una garrafa completa de thinner, con la intención de privarse de la existencia.

En la López Portillo un padre de familia ingirió solvente industrial | Cortesía | SSPM

Los hechos se registraron cerca de las seis de la mañana de este martes, cuando el presuicida decidió terminar con la discusión que sostenía con su cónyuge e ingirió el líquido delante de ella. La asustada mujer de inmediato pidió la ayuda de paramédicos, arribando al sitio técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital Tercer Milenio, donde permanece internado en estado delicado.

TRATAMIENTO

Para neutralizar la ingesta del químico fue necesario practicar un lavado de estómago urgente al paciente


Lee también:

El cuerpo fue hallado suspendido en una torre de alta tensión | Cortesía | Alexandro Barroso

¡Escucha más noticias aquí!