Una mujer de 62 años de edad, que se dedicaba a la venta de algodones de azúcar, falleció de manera instantánea al ser arrollada por el chofer que conducía el camión urbano número económico 016.
Los hechos se registraron al filo de las 12 de ayer, en el crucero de las calles Primo Verdad y Morelos, en plena zona centro de la ciudad y donde infinidad de peatones y ciclistas han perdido la vida bajo las llantas de autobuses del servicio público.
La señora arrollada este viernes llevó en vida el nombre de Leticia, contaba con 62 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Primo Verdad, justo a un costado del edificio que por décadas albergó la Central de Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Aguascalientes.
De acuerdo a versiones que testigos proporcionaron a las autoridades, la mujer cruzaba de manera normal en el cruce de las calles mencionadas, haciéndolo por el paso peatonal cuando fue impactada de manera aparatosa por el urbano, cuyo conductor no hizo alto en ese punto a pesar del señalamiento que ahí se encuentra.
Tras el fuerte golpe, la mujer cayó al piso y fue aplastada por la llanta delantera izquierda, lo cual le provocó lesiones mortales por necesidad.
Al ver lo que había ocasionado y ante los reclamos y gritos de los pasajeros para que se detuviera, el conductor del urbano quien dijo llamarse Gonzalo y tener 32 años de edad, tomó la caja del dinero e intentó darse a la fuga para no responder por los hechos.
Afortunadamente, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que vigilan la zona del Parián se percataron de ello, impidieron que se fugara y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del estado, donde se definirá su situación jurídica.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, quienes sólo confirmaron el fallecimiento de Leticia y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien, tras dar fe de cadáver, ordenó su levantamiento y posterior traslado al Servicio Médico Forense, donde después de serle practicada la autopsia de ley, el cuerpo será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
SEÑALAMIENTO
Al momento del accidente, la mujer cruzaba la calle por el paso peatonal y el chofer no respetó el disco de alto que se ubica en la esquina.