Una mujer de 65 años de edad, fue encontrada inconsciente dentro de su domicilio después de que vecinos reportaran que tenían tres días sin verla y temían que algo malo le hubiera sucedido.
Este hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Cultura Otomí, en la colonia Los Pericos. La afectada fue atendida en el sitio por paramédicos quienes la trasladaron al HGZ número 2 del IMSS en donde está internada.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los sucesos se registraron alrededor de las 15:40 horas del martes cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), efectuaban sus labores de vigilancia por la zona oriente de la ciudad y al desplazarse sobre la avenida Cultura Otomí, observaron que tres personas les hacían señas para que las auxiliaran.
De inmediato, los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con los ciudadanos, éstos manifestaron que temían por la vida de su vecina de 65 años de edad, a quien no veían desde hace tres días y al ir a buscarla a su domicilio no abría la puerta.
Por lo anterior, policías estatales ingresaron al inmueble, acompañados de una de las vecinas de 31 años de edad, al considerar que la vida de la mujer podría estar en peligro.
Al ingresar, observaron la afectada tirada e inconsciente, por lo que de inmediato uno de los policías estatales que además es paramédico, le brindó los primeros auxilios y logró estabilizarla toda vez que sus signos vitales eran débiles.
Asimismo, determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, deshidratación y anemia, por lo que vía frecuencia de radio fue solicitada una ambulancia para trasladarla a recibir atención médica.
Al lugar, arribaron paramédicos de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes trasladaron a la afectada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
AFECTADA
La sexagenaria presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, deshidratación y anemia por lo que se le brindaron los primeros auxilios.