El exdirector de la Policía Municipal de Aguascalientes, Elías Moisés, fue dejado en libertad luego de que la persona afectada le otorgara el perdón ya que presuntamente le disparó con un arma de fuego en la pierna tras un conflicto vecinal.
Es así que el caso se cerró y se archivó, por lo que el exmando policiaco quedó libre de dicha acusación.
Sin embargo, el pasado miércoles se registró el cateo de un domicilio ubicado en el circuito La Higuera, del fraccionamiento Residencial del Parque, donde habita Elías Moisés.
Ahí decomisaron varios cartuchos percutidos y sin usar de diferentes calibres, por lo que se sigue en su contra una investigación en el Fuero Federal.
En una recámara del domicilio en la planta alta, se encontró un cargador para calibre .9 milímetros de la marca Pietro Beretta con capacidad para 15 tiros, así como tres cartuchos del mismo calibre. En la recámara principal del inmueble se ubicó una mira láser con luz en color verde y roja, además de 10 casquillos percutidos de calibre .223, un casquillo percutido calibre 40 marca Winchester; 41 cartuchos percutidos .9 milímetros, cuatro tiros sin percutir del mismo calibre y siete cartuchos calibre .32 mm.
La agresión ocurrió el pasado domingo por la mañana cuando se reportó que un hombre recibió una herida de bala en la pierna al interior de un domicilio en el fraccionamiento Residencial del Parque, al sur de la ciudad, por lo que fue llevado a un nosocomio de la ciudad.
FUERO FEDERAL
En el domicilio de Elías Moisés decomisaron varios cartuchos percutidos y sin usar de diferentes calibres, por lo que se sigue en su contra una investigación federal