Un artero intento de homicidio en contra de un agente de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes, se suscitó ayer por la tarde en la comunidad de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, donde aparentemente un sujeto armado desde el interior de un domicilio abrió fuego contra una patrulla donde se encontraba el policía investigador.
El herido fue identificado como Iván, de 25 años de edad, agente del Grupo Exterior Asientos de la Policía Ministerial del estado, quien cuenta con dos años de servicio en dicha corporación, el cual presenta cuatro lesiones de bala, una en el cráneo con orificio de entrada y de salida, otra en el estómago, una más en la espalda y la última en una de sus piernas.
Fue trasladado en estado grave de salud a las instalaciones del Hospital Hidalgo, a donde arribó vía aérea en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Ahí se encuentra internado y ya fue intervenido quirúrgicamente en al menos una ocasión, reportándose su estado de salud grave pero estable.
Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando se registró el violento ataque.
Trascendió que el agente se encontraba a bordo de la unidad oficial en la calle Arroyo, sitio al que acudió con su compañero para realizar una investigación, la cual no fue revelada por las autoridades pero extraoficialmente se dice que es por un caso de robo, mientras que en otra versión se maneja que tal indagatoria tiene que ver con la agresión que sucedió en días pasados contra el Director de Seguridad Pública del municipio de Loreto, Zacatecas.
Al descender uno de los agentes de la patrulla, se dirigió a cuestionar a dos sujetos que estaban en la vía pública, momento en el cual, presuntamente un sujeto comenzó a disparar desde el interior de un domicilio, por lo que los agentes intentaron protegerse de la agresión, sin embargo, fue a Iván a quien alcanzaron las balas dentro de la unidad oficial.
Luego del reporte del incidente, se implementó un fuerte operativo por la zona, en el cual participaron policías estatales, elementos municipales, agentes ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano, además del lado de Zacatecas también se desplegaron las fuerzas de seguridad de esa entidad para dar con el paradero de los agresores.
Se confirmó que dos personas fueron detenidas, las cuales rinden su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del estado para determinar su participación en el violento hecho.
DOS ARRESTOS
Se confirmó que dos personas fueron detenidas, las cuales rinden su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del estado para determinar su participación.