Entre la vida y la muerte se debate, en las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el tripulante de una motocicleta, que embestido por un tráiler, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Siglo XXI, en la zona oriente de la ciudad.
De acuerdo a lo establecido en las primeras investigaciones sobre este hecho, el infortunado, quien responde al nombre de Ulises Fernando, se trasladaba en condiciones normales, en dirección de norte a sur, sobre la mencionada avenida, a bordo de la motocicleta Honda color blanco, modelo 2014, con placas de Aguascalientes.
En determinado momento, al llegar al cruce de Siglo XXI con la avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fue embestido en su costado derecho por el tráiler marca Kenwood gris, modelo 2014, con placas del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Juan Antonio, de 26 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio Peón Blanco, del estado de Durango.
Tras caer el herido al suelo, el motociclista no se detuvo y atropelló a Ulises Fernando con los neumáticos delanteros y traseros de su unidad, destrozándole ambas piernas.
Testigos de los hechos solicitaron de manera urgente la presencia de unidades de emergencia, arribando al lugar la ambulancia UE-11 de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes, cuyos paramédicos, tras una rápida valoración, trasladaron al lesionado al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos que lo atienden luchan por salvarle la existencia.
En el sitio del accidente fue detenido Juan Antonio, quien conducía el tráiler al momento del percance. Se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, se le podría abrir una carpeta de investigación por el delito de Intento de Homicidio Culposo, por no haber detenido el tractocamión tras el primer impacto.
DELITO
Al haber arrollado al motorista luego del primer impacto, el trailero podría enfrentar una acusación por Intento de Homicidio