Libre expresidente de Coparmex local

El presunto delito que cometió no es grave y puede llevar el proceso sin necesidad de prisión preventiva

Mario Luis Ramos

  · martes 10 de marzo de 2020

El ex titular local del sindicato patronal fue detenido cuando pretendía abordar un avión a la Ciudad de México | Juan José Sifuentes

El ex dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que fue detenido el domingo anterior momentos antes de abordar un avión en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, recuperó su libertad y podrá llevar el proceso instaurado en su contra sin necesidad de permanecer en prisión preventiva.

Tras permanecer 48 horas en las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, a donde fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional tras su detención, el empresario volvió a su hogar al mediodía de este martes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como se dio a conocer en su oportunidad, el ex titular del sindicato patronal pretendía abordar un avión con destino a la Ciudad de México y fue sorprendido en posesión de 33 mil 400 dólares en efectivo que no declaró en su oportunidad, ante lo cual fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público federal, en las instalaciones locales de la Fiscalía General de la República.

Este martes, el abogado del hombre de negocios consiguió que su cliente pisara la calle de nuevo al lograr que el juez de la causa determinara el presunto delito como no grave, así como la no existencia de riesgo que el imputado se diera a la fuga, ante lo cual se de terminó que no ameritaba la prisión preventiva, así como que por sus antecedentes de buen comportamiento ante la sociedad le asiste este derecho.

El dinero le fue localizado al momento de la revisión de su equipaje | Juan José Sifuentes

A través de sus redes sociales, el empresario asegura que la posesión de este dinero es perfectamente atribuible a sus actividades profesionales. Al mismo tiempo reconoció el profesionalismo del personal de la FGR, quienes le dieron en todo momento un trato digno y lamenta que, en su caso, la presunción de inocencia haya sido vulnerada en algunos medios de comunicación.

Por su parte, la Coparmex Aguascalientes le manifiesta su apoyo y pide a la autoridad aclare la situación legal del empresario. También agradece a los medios de comunicación el no haber hecho conjeturas anticipadas que pusieran en duda su reputación.

RETORNO

Desde ayer al mediodía el expresidente local de Coparmex se encuentra ya con su familia.