Un hombre de 39 años de edad fue agredido con un arma blanca por un desconocido, en el momento que caminaba de manera normal por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en plena zona centro de la ciudad.
Los hechos se registraron en la esquina que conforman la mencionada vía y la avenida Ayuntamiento, donde quien dijo llamarse Miguel Ángel se desplazaba sin mayor preocupación que la de llegar a su hogar, cuando en determinado momento sintió la presencia por la espalda de una persona, quien se acercó demasiado y sin mediar palabra, lo acuchilló en el cuello, con la idea de privarle de la existencia.
Aturdido por la sorpresa, el dolor y el temor de perder la vida, Miguel Ángel no reparó en las características de su agresor, quien echó a correr a toda la velocidad que le permitieron sus piernas, para perderse en la oscuridad de la noche.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A gritos, el lesionado comenzó a pedir ayuda de emergencia, hasta que testigos de los hechos lograron comunicarse a los servicios de emergencia y en pocos minutos arribaron paramédicos de la delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras una rápida valoración determinaron que la lesión no había penetrado alguna arteria ni lesionado la tráquea, ante lo cual se encontraba fuera de peligro.
De cualquier forma y para descartar lesiones internas, los voluntarios trasladaron al herido al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó encamado en código verde.
Al ser interrogado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, el afectado manifestó desconocer a su presunto agresor, así como los motivos por los que lo lesionó.
No obstante, con las características proporcionadas por éste, se emprendió un operativo de rastreo sin que se lograra, hasta el momento, ubicar al presunto responsable.
MORTALIDAD
Cuando una lesión en el cuello penetra alguna de las arterias que ahí confluyen, la muerte sobreviene a los pocos minutos