Un artero crimen que apunta a un ajuste de cuentas se registró anoche en el fraccionamiento Villa Montaña, donde dos sujetos desconocidos atacaron a la víctima, a quien acompañaban por las calles Francisco J. Herrera y Francisco López Medrano, y repentinamente uno de ellos le disparó a mansalva. El hecho fue reportado alrededor de las 20:16 horas.
Cinco proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de quien hasta el cierre de la edición se mantiene como desconocido, uno en el cráneo, dos en tórax, uno más en una pierna y otro más en la espalda.
Luego de consumado el asesinato, los gatilleros se dieron a la fuga en diferentes direcciones, uno que vestía de negro, rumbo al norte; y el otro, que usaba ropa color naranja, escapó hacia el sur.
Vecinos de la zona que atestiguaron el homicidio reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, hasta donde acudieron poco después elementos de la Policía Municipal y paramédicos a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Ahí, los técnicos en urgencias médicas confirmaron la ausencia de signos vitales en el cuerpo del varón, el cual quedó tendido a la orilla de una de las calles. En el asfalto se encontraron al menos ocho cartuchos percutidos de calibre nueve milímetros.
De inmediato se acordonó la zona, a la cual arribaron poco después los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público para dar fe del cadáver, y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo, donde quedó depositado en calidad de no identificado.
EVIDENCIA
En el asfalto se encontraron ocho cartuchos percutidos de calibre nueve milímetros; el cuerpo de la víctima presentaba al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.