Un nuevo caso de violencia armada en la ciudad se registró ayer por la tarde noche en el interior de un local de venta de vinos y licores ubicado en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Benito Juárez, en la comunidad de Pocitos, al poniente de la capital, donde fue ultimado de al menos seis balazos un empleado de dicho establecimiento.
Fue alrededor de las 19:53 cuando se reportó en el número de emergencias que en el local comercial señalado se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, quien fue identificada como Gustavo, de 31 años de edad, quien a decir de la esposa, éste era empleado del lugar.
De inmediato acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, agentes estatales y de Jesús María, los cuales se entrevistaron con la principal testigo de este sangriento hecho, misma que les informó que al lugar arribaron a bordo de un auto Ford Focus, en color gris, dos sujetos, uno de ellos de complexión robusta.
Éste bajó de la unidad de motor y sin mediar palabra le descerrajó al menos seis balazos a Gustavo, quien cayó mortalmente herido, otra persona resultó herida pero huyó del sitio.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron poco después a la escena para valorar a la persona y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona para esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del estado.
Poco después hicieron acto de presencia los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial para iniciar con el levantamiento de evidencias e indicios en la escena y finalmente trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente.
A pesar del impresionante operativo que se vio por las inmediaciones, no hay hasta el cierre de esta edición ninguna persona detenida por este artero homicidio.
RESPONSABLES
Los responsables descendieron de la unidad de motor y sin mediar palabra le descerrajaron al menos seis balazos a Gustavo, quien cayó mortalmente herido dentro del sitio