El Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial dictó sentencia en contra de un sujeto identificado como Valentín, por el delito de violación en agravio de una menor de 13 años de edad.
El deleznable crimen ocurrió el día 25 de septiembre del año 2018, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en el fraccionamiento Emiliano Zapata, cerca de la Línea Verde. El ataque comenzó cuando Valentín jaló del brazo a la agraviada y la aventó contra el suelo para intentar quitarle la ropa.
La víctima, por su parte, trató desesperadamente en todo momento de impedir que el sujeto llevara a cabo la agresión sexual, empujándolo en diferentes ocasiones, sin embargo, el hombre logró despojarla de su ropa y de sus prendas de uso interior, para posteriormente consumar la violación.
Gracias a la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público y a los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial concedió en su momento la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales.
Dentro del plazo de cierre de la investigación, en audiencia ante el Tribunal de Juicio Oral, se evaluaron cada uno de los datos de prueba y derivado del argumento por parte del AMP Especializado en Delitos Sexuales, finalmente se le dio condena a Valentín, quien ya se encuentra en el Cereso Varonil Aguascalientes.
INCIDENCIA
El estado de Aguascalientes tiene un 1.9 de incidencia de violaciones por cada 100 mil mujeres, esto de acuerdo a cifras del INEGI.