Hasta anoche permanecía sin identificar el cadáver de un hombre de mediana edad, quien la noche del viernes fue arrollado y decapitado por el tren carguero, en la colonia Popular del municipio de Pabellón de Arteaga, 30 kilómetros al norte de la capital del estado.
Testigos de los hechos, aseguran haberse percatado como ésta persona permaneció junto a las paralelas por más de media hora, hasta que se acercó el pesado convoy y, sin dar tiempo a que nadie pudiera impedirlo, se recostó y colocó el cuello exactamente sobre una de las vías férreas, a tiempo para que la mole de acero lo decapitara, falleciendo al instante.
De confirmarse esta versión, esta persona se convierte en el suicida número 118 del presente año en Aguascalientes.
Los hechos se registraron la tarde-noche del jueves pasado, a un costado de las vías del ferrocarril, sobre la colonia la Popular, en el municipio mencionado, donde entre los lugareños causó conmoción el percatarse del cuerpo sin cabeza que se encontraba tirado en el lugar.
Sin saber qué hacer ante tal escenario, los vecinos pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia, arribando al sitio elementos estatales, municipales y técnicos en urgencias médicas, quienes sólo pudieron confirmar su muerte.
Ante ello, se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien dio fe de cadáver e instruyó al personal de la Dirección de Servicios Periciales, de levantar el mismo y trasladarlo al descanso del Servicio Médico Forense, donde hasta ayer, nadie había reclamado el cuerpo ni acudido a identificarlo.