Elementos de la policía cibernética fueron los encargados de detener a un sujeto que presuntamente se dedicaba a amenazar y acosar a más de 10 mujeres, a través de dos redes sociales: Facebook e Instagram.
Fue mediante varios reportes en los que indicaban que un hombre utilizaba las redes sociales para llevar a cabo dichos delitos, por lo cual gracias a las denuncias de 12 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, se logró dar con el paradero del presunto responsable.
Las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre del año pasado, cuando las víctimas denunciaron ante la policía cibernética que Alejandro, de 32 años presuntamente las amenazaba con hacerles daño a ellas y a sus familiares si no accedían a lo que les pedía.
El modus operandi que utilizaba era crear perfiles falsos en redes sociales y contactar a mujeres jóvenes, para después ganarse su confianza y amenazarlas con hacerles daño si no les enviaba fotografías íntimas o información personal.
La policía cibernética obtuvo la dirección IP del presunto responsable y fue así que lograron dar con él para capturarlo y luego ponerlo a disposición ante las autoridades ministeriales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️