Lo impacta el tren

Una muerte instantánea encontró un hombre de 84 años de edad, al ser impactado, presuntamente de manera accidental, por alguno de los trenes cargueros que circulan por la zona urbana de la capital

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 25 de abril de 2019

Cortesía SSPM

Una muerte instantánea encontró un hombre de 84 años de edad, al ser impactado, presuntamente de manera accidental, por alguno de los trenes cargueros que circulan por la zona urbana de la capital.

El infortunado llevó en vida el nombre de Isidro y tuvo su domicilio en el Infonavit Las Viñas, de donde salió la noche del pasado martes para llevar la basura generada durante ese día a un contenedor. Sus familiares no lo volvieron a ver con vida.

El cuerpo sin vida de Isidro fue encontrado cerca de las ocho de la mañana a un costado de las vías del tren, que se ubican en la calle 28 de Agosto y Alfredo Lewis, en la colonia Gremial.

Testigos que dieron parte a los cuerpos de emergencia, relataron que, producto del impacto con la mole de acero, el occiso tenía el cráneo y los brazos destrozados y estaba en medio de un charco de sangre.

Al arribar, a bordo de la ambulancia ECO418 del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), paramédicos certificaron que esta persona tenía ya varias horas de haber fallecido.

Se presume que, al realizar la actividad doméstica que el octogenario se echó a cuestas, cruzó por la vía del ferrocarril y por alguna razón no se percató de la presencia del carguero o bien, debido a su edad, se aventuró a cruzar en cercanía del mismo sin la suficiente agilidad para ponerse a salvo a tiempo.

El cuerpo sin vida de Isidro fue levantado del sitio por elementos de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes lo trasladaron al descanso del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado, donde se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico abdominal profundo y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

FALLECIMIENTO


Tras ser impactado por el tren, el cuerpo permaneció toda la noche a un costado de las vías, sin ser descubierto debido a la oscuridad reinante en el lugar.