Deprimido joven pretendía acabar con su vida al lanzarse de la azotea de una construcción de tres pisos, situada en la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Morelos II, al sur de la ciudad.
Apenas el pasado viernes, un octogenario se quitó la vida, tras aventarse desde un puente peatonal, situado en el segundo anillo de circunvalación poniente y otras dos personas fueron salvadas por elementos de la Policía Preventiva, cuando pretendían acabar con su vida de la misma manera en pasos a desnivel de la ciudad.
En este nuevo caso, Manuel de Jesús, de 17 años, intentó dejar este mundo por la puerta falsa, para lo cual subió hasta la azotea del edificio en cuestión, donde se sentó en el pretil, dispuesto a lanzarse al vacío y estrellarse en el pavimento, doce metros abajo.
Afortunadamente para él, elementos de la Policía Preventiva municipal, pertenecientes al Grupo de Operaciones Aéreas, arribó a tiempo para llegar hasta donde se encontraba y comenzar a dialogar con él para persuadirlo de no terminar con su existencia.
Mientras tanto, tanto otros elementos permanecían en la calle tratando de distraerlo para evitar que consumara su propósito.
Luego de varios minutos, el personal encabezado por Eduardo Álvarez Bravo, logró hacer que se alejara de la orilla y se pusiera a salvo, momento que aprovecharon para tomarlo por los brazos, colocarlo en una camilla rígida y descender desde el sitio donde se encontraba para ponerlo en un lugar seguro.
A sitio acudieron, además del médico y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno, personal del Cuerpo de Bomberos Municipales a bordo de las unidades UE-06 y UE-39 y paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia UE-12.
Una vez que el presuicida estuvo a salvo en piso firme, personal del área de psicología del DIF Municipal le brindó la orientación necesaria para canalizarlo a terapia y evitar que intente privarse de la existencia de nueva cuenta.
IMITACIÓN
Especialistas aseguran que la ola de presuicidas que pretenden lanzarse de varios metros se da para seguir el ejemplo de quien sí logró su cometido