Fue en la central camionera de esta ciudad donde fue encontrada una menor de 15 años de edad, quien contaba con reporte de extravío en el estado de Durango, por lo que fue canalizada ante las autoridades competentes para ser entregada a sus familiares.
Policías municipales a cargo de la unidad 0238-B2 del destacamento Insurgentes realizaban sus labores de vigilancia cuando vía frecuencia de radio recibieron el reporte de una menor al parecer extraviada, la cual que deambulaba por las inmediaciones de la terminal de autobuses, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio y la ubicaron en uno de los accesos, del lado de la calle Quinta Avenida, en el fraccionamiento las Américas.
Tras abordarla, la menor manifestó ser procedente de Durango y tener el nombre de Fernanda, para enseguida arribar un joven de 19 años de edad, quien dijo ser primo de la muchacha, también procedente de Durango, no obstante cayeron en algunas contradicciones sobre su estancia en la ciudad.
Previamente, al buscar a la joven los uniformados, un conductor que circulaba por la zona refirió haber visto a una menor que parecía que era perseguida por una persona de sexo masculino.
Los elementos procedieron a consultar los datos de Fernanda, así como de su acompañante y lograron conocer a través de la conexión directa con el C5 de Durango, que la joven contaba con reporte de persona desaparecida.
Por lo anterior, la menor fue trasladada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, donde sería entregada a su madre, mientras que el joven de nombre Damasco, fue puesto a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia Municipal como medida preventiva.