Tras seis días de intensa búsqueda fue recuperado el cuerpo del joven Ricardo Alan, quien se ahogó el domingo pasado en la presa Plutarco Elías Calles, del municipio de San José de Gracia.
Fueron elementos del cuerpo de bomberos de Fresnillo e integrantes de la Asociación de Pesca Deportiva del estado, quienes con ayuda de un moderno sonar, auxiliaron en la localización del cadáver, que se encontraba en el fondo del embalse más profundo de la entidad.
Cabe recordar que los hechos se registraron el domingo 17 de marzo, cuando Ricardo Alan se encontraba conviviendo con varios jóvenes y en determinado momento tres de ellos decidieron ingresar a nadar a la presa, sin embargo, él ya no salió a la superficie, por lo que desde ese día se activaron los cuerpos de rescate.
Desde ese día participaron en el operativo elementos de bomberos del estado de Aguascalientes, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes, bomberos de Fresnillo, integrantes de la Asociación de Pesca Deportiva, personal de Veolia y bomberos de San José de Gracia.
El hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando gracias al sonar se detectó una mancha negra en un área específica del fondo de la presa, que indicaba la presencia de un objeto de dimensiones considerables, por lo que los buzos descendieron y rastrearon la zona por cerca de 20 minutos hasta que encontraron el cuerpo del joven.
De inmediato se dio aviso a familiares y amigos de Ricardo Alan, quienes todos los días se mantuvieron al pendiente de las maniobras de rescate realizadas por un total de 11 buzos que se alternaron para completar un barrido del área.
Tras el rescate del cuerpo, acudieron al lugar elementos de servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del estado, para realizar el levantamiento de cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado.
PASEO FATAL
El joven que perdió la vida se sumergió en las traicioneras aguas de la presa mientras se encontraba de paseo con varios de sus amigos.