Elementos Investigadores de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, así como del grupo de homicidios cumplimentaron orden de cateo concedida por la Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, en la calle Luis Coloma en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde al interior del inmueble localizaron un cuerpo del sexo masculino sin vida, el cual se encontraba en estado de descomposición.
Si bien la autoridad ha guardado un fuerte hermetismo sobre la identidad de la persona asesinada, extraoficialmente se ha logrado conocer que se trata de un conocido miniempresario dedicado al ramo del automovilismo, quien llevaba por nombre Jorge y era conocido como “Yorch Pits”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hasta el momento, se conoce que un ex policía, conocido como Víctor Hugo y su esposa, Verónica del Carmen, quien es elemento en activo de la Policía Municipal de la capital serían los presuntos responsables. Ambos fueron detenidos por elementos ministeriales.
Con ellos estaría coludida su propia hija, Samanta, alias “La Barbie”, quien se habría desempeñado hasta hace tiempo como elemento municipal de la Policía de Jesús María y la que se encuentra ya detenida.
El operativo de cumplimiento del mandamiento judicial fue concedido en base a una denuncia presentada por familiares del desaparecido, el pasado 13 de noviembre, en la que indicaba no encontrar a una persona de entre 47 y 48 años de edad.
Tras el trabajo de gabinete y campo de los Agentes Ministeriales, se logró obtener datos sobre la posible ubicación de dicha persona en el domicilio antes señalado, por lo que el pasado miércoles 20 de noviembre, elementos de la Comisaría General de la Policía Ministerial y Criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, se constituyeron en el domicilio antes señalado, donde después de un par de horas de trabajo, localizaron en la parte posterior del inmueble, un cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.
El cuerpo fue trasladado al área de Medicina Forense de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar la necropsia de ley, donde se determinó que fue privado de la vida por Asfixia por Estrangulación Armada.
Asimismo, en el Laboratorio de Genética Forense se procedió a practicar los exámenes de ADN para determinar la identidad del cuerpo localizado, es importante señalar que las investigaciones continúan para determinar con exactitud quiénes son los presuntos responsables del homicidio.
HOMICIDIO
El infortunado fue estrangulado y le desfiguraron el rostro a golpes.