Logran frustrar otra extorsión telefónica

La afectada recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron cambiar el chip de su teléfono

David Julián Torres

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Los extorsionadores exigían una fuerte suma de dinero | Cortesía | SSPE

Un nuevo caso de intento de extorsión telefónica y secuestro virtual se registró ayer en la entidad, en la comunidad de Palo Alto, municipio El Llano, pero afortunadamente se logró evitar que los afectados depositaran una suma de dinero ante la amenaza de los delincuentes de presuntamente hacerle daño a una mujer a quien supuestamente tenían secuestrada, lo cual era un total engaño.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencias 911 se recibió una llamada en la que se reportaba que en un domicilio ubicado en la comunidad referida, era necesaria la intervención de la policía, toda vez que habían recibido una llamada en la que les solicitaban dinero a cambio de no hacer daño a una de sus familiares.

Es asó que policías municipales y estatales se trasladaron al sitio en donde se entrevistaron con un hombre quien les indicó que instantes lo llamaron a su celular, le indicaron que presuntamente tenían a su esposa secuestrada, por lo que le exigieron que reuniera la mayor cantidad de dinero posible y efectuara un depósito o de lo contrario no volvería a verla.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El afectado refirió que en ese instante intentó comunicarse con su familiar, sin embargo, no lo logró por lo que decidió reportar el hecho ante la autoridad.

De inmediato, ya con los datos del caso los uniformados recorrieron plazas, hoteles, paradas de autobús y parques, con el objetivo de localizar a la afectada al sospechar que se trataba de un caso de secuestro virtual.

Con apoyo logístico de la Policía Cibernética, al desplazarse sobre la carretera número 43, localizaron a la agraviada cuando caminaba sola y lloraba, por lo que se aproximaron para indicarle que ella y sus familiares estaban fuera de peligro.

Finamente fue abordada a la patrulla y trasladada a su domicilio, en donde logró reunirse con sus consanguíneos, sin que se efectuara depósito alguno, haciéndoles saber la manera en la que operan los extorsionadores y algunas medidas de prevención, sugiriéndole las replique entre sus familiares, amigos y vecinos.

AFECTADA

Al desplazarse sobre la carretera número 43, localizaron a la agraviada cuando caminaba sola y lloraba, por lo que se aproximaron y la trasladaron con sus familiares.