Una familia radicada en el estado de Aguascalientes y en los EE. UU., estuvo a punto de ser engañada por extorsionadores telefónicos quienes les solicitaban la cantidad de $300 mil dólares a cambio de no hacerle daño a su consanguíneo, a quien presuntamente tenían privado de su libertad en la frontera con el país del norte.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es así que en un trabajo coordinado entre agentes ministeriales de nuestra entidad y del estado de Tamaulipas, se logró ubicar al afectado quien se encontraba en la Central Camioneta de la ciudad de Nuevo Laredo, en dicho estado norteño, con destino para Aguascalientes, por lo que se le brindó escolta para subir al autobús y, al llegar a la ciudad fue recibido por agentes del Grupo Anti Secuestros de la Policía Ministerial del estado, quienes lo apoyaron para reunirse con sus familiares sano y salvo.
A su vez, a los consanguíneos del afectado que viven del otro lado del río Bravo, se les contactó para evitar que depositaran cualquier suma de dinero, ya que los extorsionadores también contactaron a una hermana del agraviado para amenazarla.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a que tome las precauciones pertinentes y sean cuidadosos con la información que proporcionan al momento de recibir una llamada telefónica en la cual se les indica que tienen algún familiar privado de la libertad. Además de reiterar que es importante que denuncien tales hechos, para que se inicie la investigación correspondiente y se combata de forma eficaz dicho delito.
SE EXHORTA
A la ciudadanía a que tome las precauciones pertinentes y sean cuidadosos con la información que proporcionan al momento de recibir una llamada extorsiva.