Logran frustrar un secuestro virtual

Los embaucadores obligaron a madre e hija a hospedarse y no contestar llamadas, mientras que a sus familiares les solicitaban dinero a cambio de no hacerles daño

Por: David Julián Torres

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Fueron encontradas en una casa de huéspedes en la ciudad / Foto: SSPE

Una madre y su hija quienes fueron víctimas de una extorsión telefónica fueron localizadas sanas y salvas dentro de una habitación de hotel en las inmediaciones de la Central Camionera, luego de que sus familiares reportaron que habían recibido una llamada en la cual les solicitaban dinero a cambio de no hacerles daño a la niña y a la mujer, ya que supuestamente las tenían secuestradas, pero todo se trató de un engaño.

En el área especializada de delitos cibernéticos de la SSPE, se recibió el reporte en el que una persona que radica en Estados Unidos solicitaba su ayuda, toda vez que acababa de recibir una llamada en la que le informaban que tenían a dos de sus familiares privadas de la libertad y le pedían dinero a cambio de no hacerles daño.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Explicó que al colgar, intentó comunicarse con sus familiares que radican en el municipio de Calvillo, y ahí le informaron que Marina Esther, de 51 años de edad y Maribel, de 15 años de edad, no contestaban las llamadas y tenían varias horas sin saber de ellas, por lo que decidieron reportar el hecho a la policía.

Es así que se implementó un operativo de búsqueda y localización en los hoteles ubicados en cerca de la Central Camionera, ya que se sospechaba que las agraviadas podrían ser víctimas de un secuestro virtual.

Cayeron en el engaño de los extorsionadores / Foto: SSPE

Finalmente, en una casa de huéspedes localizada sobre la calle Panamá, en el fraccionamiento Las Américas, localizaron a Marina Esther y Maribel, quienes se encontraban sanas y salvas. La mujer dijo que recibió una llamada telefónica donde le indicaron que su hija adolescente se encontraba en malos pasos y que si no quería que le hicieran daño, era necesario que salieran de Calvillo y se trasladaran a la capital, exigiendo que cambiara el chip de su teléfono celular y no avisara a sus familiares.

Tras seguir las instrucciones al pie de la letra, llegaron a la ciudad y se hospedaron en el establecimiento, posteriormente fueron encontradas, por lo que se reunieron con sus familiares y se le informó a la persona que radica en los Estados Unidos, que ambas se encontraban fuera de peligro.

LA MADRE

Recibió una llamada telefónica donde le indicaron que su hija adolescente se encontraba en malos pasos y que si no quería que le hicieran daño, era necesario que salieran de Calvillo