Una mujer y su hijo recién nacido, fueron trasladados de emergencia en el helicóptero “Halcón Uno”, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, luego de que la fémina presentara complicaciones severas en su salud.
Fueron paramédicos de la SSPM, los encargados de realizar el traslado aeromédico de la paciente en estado grave, desde el municipio de Asientos hasta Jesús María. La solicitud de apoyo se recibió a las 13:50 horas de este viernes en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que una persona de sexo femenino se encontraba en estado grave, en la Unidad Médica Familiar (UMF) 5 del IMSS en el municipio de Asientos; motivo por el cual se solicitaba el apoyo de la aeronave “Halcón Uno” de la Secretaría para su traslado al Hospital General de Zona número 3 del IMSS.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por lo anterior, de inmediato de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas (GOA), aterrizando tan solo diez minutos después, en el municipio de Asientos, lugar a donde arribó la ambulancia del ISSEA para hacer entrega de una paciente del sexo femenino con hemorragia obstétrica, junto a su recién nacido.
Finalmente, bastaron 8 minutos para que el helicóptero “Halcón Uno” hiciera su aterrizaje en el Helipuerto ubicado en el Hospital General de Zona Número 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, en donde fue recibida por el médico de vuelo, quién de inmediato la ingresó al área de urgencias para continuar con su tratamiento médico; logrando su estabilización inmediata.
Cabe menciona que según el diagnóstico inicial, fue puerperio postparto patológico inmediato, por hemorragia obstétrica, más choque hipovolémico grado 2. De acuerdo a lo que se logró conocer, la condición de salud tanto de la madre como de su bebé, va en mejoría.
_________________________________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️