La Fiscalía General del Estado informó que el profesor de educación física, quien responde al nombre de Ricardo, de 31 años de edad, acusado de haber agredido sexualmente a un menor de tres años, al interior de un kínder. Fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Al concluir la segunda parte de la audiencia inicial en contra del profesor, el Juez encargado de este caso logró reclasificar el delito, el cual en un principio había sido consignado por la Fiscalía del Estado por violación equiparada. Sin embargo, ahora enfrentará las acusaciones por atentados al pudor, tras el desahogo de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y de los argumentos de parte de la defensa.
Te puede interesar: Absuelven a El Bronco en proceso por delitos electorales
Cabe mencionar que los lamentables hechos, ocurrieron el pasado mes de septiembre al interior de un preescolar cuando se realizaba un evento cívico, al cual por cierto los padres de los menores no tuvieron acceso.
Fue la madre de la víctima quien al encontrarse al interior de su domicilio, se percató de un cambio drástico en el comportamiento de su pequeña hija, por lo que al ser cuestionada, la infante terminó narrando los aberrantes hechos.
De manera inmediata la madre de la niña afectada, contactó a la directora del plantel, además de acudir al Centro de Justicia para la Mujer, en donde levantó la denuncia correspondiente.
Posteriormente, el pasado 13 de octubre, la madre de la niña así como otros padres de familia llevaron a cabo una manifestación solicitando justicia.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
De esa manera y al tener conocimiento de los hechos, la FGE logró que el presunto responsable permanezca en prisión hasta que se dicte alguna sentencia.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: