Mandan al Cereso a sujeto por homicidio

El motivo de la privación de la vida fue que al parecer había viejas rencillas entre la víctima y el presunto victimario

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Se lanzó por barandal de manera intencional | Cortesía / FGEA

En el mes de abril del año pasado quedó al descubierto un homicidio más en Aguascalientes, cuyo presunto homicida actualmente enfrenta un proceso penal tras las rejas, pues así lo ordenó el juez durante la celebración de la audiencia inicial.

Se trata de Sebastián, quien cuenta con 31 años de edad y es señalado como el probable responsable del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de un joven identificado como Pedro, de 28 años.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

La Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) indica que fue alrededor de las 18:30 horas del 19 de abril cuando ambos y demás personas se encontraban en un predio de la comunidad de Primavera, en territorio del municipio de Jesús María.

En determinado momento y por viejas rencillas que había entre la víctima y el presunto victimario, el conjunto de personas comenzó a agredir al joven hasta acabar con su vida. El cadáver fue trasladado a la presa de la comunidad de los Arquitos y luego se dieron a la fuga.

Después de varios días fue descubierto el cuerpo sin vida, por lo cual se implementó un fuerte operativo en aquella zona. Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo cargo del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). El dictamen de la necropsia determinó que la causa de la muerte fueron heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en cavidades craneal y torácica.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Agentes Ministeriales abrieron una carpeta de investigación para recabar los indicios correspondientes y dar con el paradero del o los responsables. Fue así que lograron conocer que existían viejas rencillas entre ambos, por lo que esa fue la principal línea de investigación.

Los Policías Ministeriales solicitaron una orden de aprehensión en contra de Sebastián, misma que fue girada y cumplimentada. Ahora se sabe que ya se encuentra en prisión preventiva hasta la resolución de la investigación complementaria, cuyo plazo que otorgó el juez fue de tres meses.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️