Un nuevo enfrentamiento a balazos entre policías de Jalisco y civiles armados se registró esta tarde en la comunidad Gavilanes, situada entre el municipio de Teocaltiche y el de Villa Hidalgo, en territorio del estado de Jalisco.
Hasta el momento no se ha informado si la balacera dejó heridos o personas fallecidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El día de ayer alrededor de las 17:00 horas se suscitó un encontronazo entre elementos de la policía municipal de Teocaltiche y presuntos miembros de un grupo delincuencial, hecho que arrojó saldo de dos uniformados muertos y una policía lesionada, de quien lamentablemente se reporta que perdió la vida el día de hoy.
Se sabe que una caravana de al menos cinco camionetas cerradas con hombres fuertemente armados se desplazaba sobre la carretera libre entre Teocaltiche y el municipio de San Juan de los Lagos, a la altura de un poblado conocido como Rancho Nuevo, cuando se encontraron con una patrulla de la policía municipal de Teocaltiche en donde viajaban tres uniformados.
En ese momento los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados quienes intentaron repeler la agresión, sin embargo, como eran superados en número y en potencia de fuego, dos de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que una oficial resultó gravemente herida.
Todavía con vida fue trasladada a un nosocomio de ese estado a bordo del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, pero lamentablemente falleció en el transcurso de este día a causa de las serias heridas que presentaba.
Por su parte, en nuestro territorio, las diversas corporaciones policiales implementaron un fuerte operativo para blindar las fronteras de Aguascalientes con Jalisco a fin de evitar el ingreso de delincuentes tras el violento enfrentamiento.
Finalmente, después de la agresión contra los agentes jaliscienses, los civiles armados se internaron las inmediaciones de un rancho conocido como Las Güeras, en el municipio de San Juan de los Lagos.