Dos personas tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica a las instalaciones de un hospital luego que estuvieron expuestas a una fuga de cloro gas, mientras que más de 50 personas fueron evacuadas para evitar que resultaran intoxicados, en calles del Ejido Pocitos.
Fue minutos después de las 10 de la mañana en un taller de soldadura ubicado sobre la calle Marcos Coronado esquina con la calle Zacarías Gutiérrez, en el fraccionamiento Pocitos, municipio de Aguascalientes.
En su momento la autoridad estatal dio a conocer que una persona abrió un tanque en el que era almacenado cloro, pensando que se trataba de gas, por lo que resultó intoxicado, además de encontrarse con cuatro personas más.
Te puede interesar: Joven motociclista de 23 años pierde la vida en carretera de Tepezalá, Aguascalientes
Asimismo, varias llamadas alertaron a los cuerpos de emergencia mencionando que varios de los vecinos percibieron un fuerte olor a cloro en toda la cuadra. Ante esto, los elementos de bomberos municipales se trasladaron hasta aquel lugar.
Los vulcanos decidieron evacuar a aproximadamente 55 personas que caminaban por la calle y que se encontraban dentro de sus domicilios, para ubicarlos en un lugar seguro.
Después de más de dos horas de arduas labores, los bomberos comenzaron lograron disipar el gas con chorros de agua con el objetivo de minimizar y eliminar el riesgo.
Finalmente, los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja atendieron a seis personas, pero solo dos tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica a un hospital.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️