La presunta rivalidad surgida a raíz del control por la venta de drogas, principalmente crystal, en calles del Ejido Las Cumbres, en la zona oriente de la ciudad, derivó, la noche del pasado viernes, en una feroz riña entre bandas rivales, que culminó con el artero homicidio de un jovencito de apenas 17 años de edad, a quien, durante la reyerta, balearon en el abdomen. Otro de los rijosos, de 34 años de edad, resultó con una herida de proyectil en la pierna, en tanto un tercer.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos se registraron en la calle Mártires de Río Blanco, en el cruce con Sierra de las Garzas, donde se encontraron los contrincantes de las dos bandas, rivales, quienes, a decir de los asustados vecinos, desde hace tiempo luchan encarnizadamente por monopolizar la venta de droga en ese sitio, donde desde hace décadas existe un número indeterminado de consumidores.
Dentro del reporte realizado de manera urgente a los cuerpos policiales, donde se demandaba la urgente presencia de los elementos, se alertó que al menos una treintena de furiosos sujetos participaban en la riña, quienes se lanzaban entre sí toda clase de objetos que encontraron a su paso especialmente ladrillos y piedras.
En determinado momento salieron a relucir las armas de fuego, que fueron accionadas sin piedad y con toda la intención de dañar a quienes pertenecían a al bando contrario.
La peor parte la llevó quien posteriormente fue identificado como Juan Manuel, de 17 años de edad, que resultó con una herida de bala en el abdomen, mortal por necesidad y que le arrancó la vida en pocos minutos.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Los proyectiles de plomo también hicieron impacto en la humanidad de quien dijo llamarse Martín, de 34 años, quien debió ser atendido de una lesión en la pierna, que no pone en riesgo su vida, en tanto que con un ladrillazo en la cabeza resultó el quincuagenario Guillermo, quien a su edad todavía participó activamente en el pleito de bandas.
Cuando por fin llegaron los policías, lograron detener al presunto agresor del joven de 17 años, así como de su hermano, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, el que deberá establecer su situación jurídica.
2
Lesionado, además del occiso, es el saldo de la reyerta
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¿Sabes cómo funciona el C5?
Más noticias: