Durante los primeros minutos del domingo 23 de junio ocurrió un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino, mismo que perdió la vida instantes después al interior de una casa habitación ubicada en la colonia Solidaridad II.
El suceso fue reportado minutos antes de las 01:00 horas del 23 de junio, en una finca que se encuentra sobre la calle Tlazalhan, en el fraccionamiento antes mencionado, de la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
De acuerdo con los indicios que fueron localizados por las autoridades, se tuvo conocimiento que el ahora occiso, identificado como “El Moplas”, de entre 30 y 35 años de edad, se encontraba al exterior de una casa habitación al momento que apareció en escena una unidad de motor en color negro con varios sujetos a bordo.
En ese momento uno de ellos le disparó en al menos cuatro ocasiones a su objetivo y luego se dieron a la fuga a toda velocidad. Como pudo, la persona baleada ingresó al inmueble donde se encontraban sus familiares, quienes al verlo lesionado, se dieron a la tarea de marcar el número de emergencia para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Hasta aquel lugar del oriente de la capital se trasladaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), así como los técnicos en urgencias médicas para valorar al treintañero y determinar que no presentaba signos de vida.
Una vez que se confirmó el deceso, los uniformados se dieron a la tarea de colocar un acordonamiento en el lugar para preservar los indicios encontrados en el lugar donde se registró el ataque armado.
Minutos después se hicieron presentes los elementos de la policía ministerial, del Grupo de Homicidios, de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) para comenzar con las primeras investigaciones y recabar algunos datos entre la familia del ahora occiso.
Te puede interesar: Tres lesionados y un fallecido tras choque carretero en Aguascalientes
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo presente en el sitio para fijar y hacer el levantamiento de cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Asimismo, comenzaron con el proceso de levantamiento del cuerpo sin vida, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la debida necropsia de ley.
Es importante mencionar que, de acuerdo con la versión de los vecinos, el domicilio donde terminó el cuerpo sin vida presuntamente es considerado como un “picadero”. Asimismo, de momento se desconocen cuáles fueron los motivos por los que le quitaron la existencia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️