Matan a ciclista

Es golpeado en la cabeza por los tubos de un camión materialista

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 17 de agosto de 2019

En el asfalto quedó tendido el cuerpo sin vida. / Foto: Alejandro Hernández

Un hombre de 57 años que regresaba tranquilamente a su casa, a bordo de su bicicleta, perdió la vida de manera instantánea a ser impactado de forma brutal en la cabeza por uno de los tubos que transportaba un camión materialista, cuyo conductor no guardó la debida distancia.

La víctima fue identificada como Ramiro, quien contaba con 60 años de edad y falleció en el lugar de los hechos, al serle prácticamente destrozado el cráneo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:46 horas de este viernes, en la carretera estatal número 18, que conduce a la Comunidad San Antonio de los Horcones, en el municipio conurbado de Jesús María.

En el sitio se desplazaba un camión materialista marca Nissan, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, cuyo conductor dijo llamarse Jorge Vicente, de 32 años de edad.

El presunto responsable fue detenido./ Foto: Cortesía SSPE

De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha logrado establecer que la unidad de transporte de material de construcción circulaba en el mismo sentido que el ciclista y, por un descuido, se acercó demasiado a Ramiro, quien fue golpeado por varios tubos, cayendo al asfalto, donde quedó tendido sin vida junto a su bicicleta roja.

Al lugar arribaron policías estatales y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en el cuerpo del desafortunado ciclista.

Mientras el chofer del camión era detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica, personal de Servicios Periciales se dio a la tarea de realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

LESIONES

El golpe con el tubo fue suficiente para destrozar el cráneo del infortunado.