Un guardia de seguridad privada, originario del municipio de Villa García, en el estado de Zacatecas, perdió la vida de manera instantánea al ser arrollado por veloz automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, abandonándolo a su suerte.
Los hechos se registraron en la carretera estatal 43, que comunica el vecino estado con la cabecera municipal de Asientos, a 60.7 kilómetros al nororiente de esta capital.
Quien desafortunadamente falleció, llevó en vida el nombre de Mauro, contaba con 60 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez, colonia la Huerta, de Villa García.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha logrado establecer que Mauro circulaba de manera normal a bordo de una motocicleta Italika color negro y verde, cuando de improvisto fue impactado por un vehículo de motor del cual no se tienen mayores características, pues en cuanto ocurrió el percance se dio a la fuga con rumbo desconocido y sin importarle la suerte del sexagenario.
Automovilistas que circulaban por el lugar se percataron que el motociclista se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y la motocicleta a unos metros del cuerpo inerte.
Ante el reporte, se trasladaron al sitio policías estatales y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, quienes tras una valoración, determinaron que nada podía hacerse pues había pasado a mejor vida, ante lo cual solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado para que realizara lo conducente.
Testigos señalaron que minutos antes, el motociclista había sido impactado por alcance por un vehículo del que no se percataron de sus características.
DELITO
Quien atropella o participa en un percance y deja abandonada a una persona herida, incurre en el delito de omisión de ayuda, tipificado en el Código Penal del estado de Aguascalientes.