Un sujeto que se desempeñaba como médico fue vinculado a proceso por el Delito de Atentados al Pudor; los hechos se registraron el pasado mes de octubre.
En una audiencia con control de la detención, el juzgador penal determinó el inicio de un proceso en contra de un médico que prestaba sus servicios en una comercializadora farmacéutica, dado que fue señalado por una paciente como probable responsable del hecho delictivo de Atentados al Pudor.
El juez señaló como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la información proporcionada por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, los hechos se suscitaron el 8 de octubre de 2024 en las inmediaciones del consultorio de una farmacia ubicada en la Zona Centro del municipio capital, hasta donde acudió la víctima con el fin de recibir una consulta médica.
Al momento de realizar una auscultación, el galeno tocó inapropiadamente a la mujer, quien salió del consultorio para solicitar la intervención de las autoridades preventivas.
Ante el reporte de lo sucedido, policías municipales acudieron al sitio, donde detuvieron al profesionista, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público, quien realizó las diligencias necesarias para judicializar el caso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️