Un trágico e impresionante choque frontal se registró la noche del sábado en la carretera federal número 71, a la altura del municipio de Villa Hidalgo, municipio de Jalisco, en el cual perdió la vida el copiloto de un vehículo con placas del estado de San Luis Potosí, el cual impactó contra otro con placas del estado de Aguascalientes.
Además se registraron cuatro personas lesionadas, una de ellas una menor de edad, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital Hidalgo ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
El percance fue reportado alrededor de las 20:00 horas del sábado en el servicio de emergencias 911, al cual acudieron los cuerpos de emergencias de dicha localidad además de unidades de la Cruz Roja Mexicana y del ISSEA de nuestra entidad, para brindar apoyo en las labores de rescate y atención a las personas lesionadas.
Fue cerca del kilómetro 35 aproximadamente, donde se encontró el fuerte accidente y de inmediato se procedió a acordonar la zona para evitar otro choque, por lo que sobre dicha arteria el tránsito se vio afectado durante algunas horas.
En la zona fue localizado un Honda Civic, en color negro, con placas del estado de Aguascalientes, que iba rumbo a Villa Hidalgo cuando colisionó de frente contra un Dodge Neón en color gris, con láminas de San Luis Potosí.
Se estableció de acuerdo a los indicios en el sitio que la conductora del Honda Civic aparentemente perdió el control del volante en una curva muy cerrada, por lo que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Neón que circulaba con rumbo a esta entidad. En ese último vehículo perdió la vida el copiloto de entre 30 y 35 años de edad
La conductora del Honda resultó herida, fue llevada al HGZ 1 del IMSS, mientras que el en Neón terminaron lesionados el conductor, una mujer y una menor de tres años de edad, a quienes se les llevó a un nosocomio de Villa Hidalgo.
DINÁMICA
La conductora del Honda aparentemente perdió el control del volante en una curva muy cerrada, por lo que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Neón