Fuerte colisión de tres vehículos se registró la tarde de este viernes en la carretera 45 norte, sobre territorio de Zacatecas, a unos kilómetros de la puerta de control militar que se ubica en el municipio de Cosío, en el límite con el vecino estado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las tres de la tarde de este viernes, cuando una pipa de doble remolque que circulaba sobre la mencionada vía sufrió un desperfecto y una de sus llantas se desprendió del eje, saliendo disparada sin control.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pesado neumático rodó por algunos cientos de metros, hasta que se impactó de frente con una camioneta pick-up color rojo, cuyo conductor falleció al instante, en tanto que su acompañante, quien viajaba en el asiento del copiloto, resultó con heridas de consideración que lo mantienen luchando por su vida al Hospital General de la vecina entidad, a donde fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Mientras tanto, a causa de la falta de un neumático, el chofer de la pipa perdió el control de la pesada unidad y realizó una serie de zig-zag a lo largo de varios cientos de metros, maniobra durante la cual golpeó pesadamente a un camión con caja refrigerante. Afortunadamente el conductor de esta unidad sólo sacó heridas leves que no ameritan fuese hospitalizado, si bien la unidad que tripulaba quedó muy dañada.
Tras ese segundo impacto, la pipa de gas LP de doble remolque finalmente salió de la carretera y quedó a un costado de la carretera, con uno de los grandes recipientes y el tracto camión volcado sobre su costado izquierdo.
La tragedia pudo haber sido mayor, pero afortunadamente, y pese a lo aparatoso del percance, los contenedores del combustible no presentaron fugas, roturas o fugas.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargado de valorar a los lesionados y determinaron que el infortunado conductor de la pick up ya no presentaba signos vitales.
Elementos de Protección Civil de zacatecas verificaron que no existiera peligro de explosión. Peritos de la Fiscalía General de Justicia zacatecana se encargaron de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense de esa entidad, donde se le practicó la necropsia de ley.
CAUSAS
Las primeras investigaciones arrojan que el accidente se registró cuando a uno de los vehículos se le salió una llanta.