Inesperada e instantánea muerte encontró una mujer de 60 años, quien al caminar de manera normal por la banqueta, fue embestida brutalmente por una camioneta que era conducida a toda velocidad por un extranjero, quien perdió el control de la unidad y se proyectó directamente contra la mujer.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas, en el cruce de la avenida Independencia y tercer Anillo de Circunvalación, en el fraccionamiento Alborada, cuando quien respondía al nombre de María Antonia se trasladaba de manera normal por la acera.
En determinado momento, se acercó a toda velocidad una camioneta Toyota modelo 2016, la cual era conducida por quien dijo llamarse Machida, contar con 25 años de edad y ser de nacionalidad Japonesa.
En su declaración ante la autoridad, el nipón asegura que perdió el control de la unidad, yendo a proyectarse hacia la banqueta, con tan mala suerte que arrolló brutalmente a la mujer, quien recibió el impacto de lleno y fue proyectada varios metros hacia adelante, para quedar tendida sobre un lote baldío que se encuentra a un costado donde ocurrió el accidente.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia ECO 336 del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, quienes tras valorar a la mujer, determinaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que se acordonó la zona y se dio aviso a personal de servicios periciales para que se diera fe de cadáver y se procediera con la penosa tarea de levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.
El conductor del Toyota, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien será el encargado de determinar su situación jurídica, conforme a la ley.
PROCEDIMIENTO
En el caso de delitos del fuero común, los extranjeros son sometidos a la misma legislación que quienes nacieron en este país